www.nexotur.com

Puerto Rico mejorará el acceso aéreo y aumentará su planta hotelera para recuperar el liderazgo como destino del Caribe

Air Europa operará una ruta directa entre Madrid y San Juan, lo que generará un impacto de 28 millones de euros

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la presentación.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la presentación.

Puerto Rico apuesta por el Turismo, que representa en la actualidad el 6% de su PIB. Con el objetivo de recuperar su liderazgo en el Caribe, el país ha puesto en marcha un ambicioso plan, cuyos ejes son la mejora del acceso aéreo, la optimización de sus infraestructuras y el aumento de su planta hotelera.

El Gobierno de Puerto Rico trabaja con el objetivo de recuperar su liderazgo como destino turístico del Caribe. Con la llegada de Ingrid I. Rivera a la compañía de Turismo nacional hace un año, se puso en marcha una estrategia para relanzar la llegada de turistas al país. Ésta se basa en cuatro áreas de actuación: mejorar el acceso aéreo, optimizar la infraestructura aeroportuaria y portuaria, aumentar la oferta de habitaciones disponibles y dar a conocer Puerto Rico en mercados nicho.

El Turismo representa el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) de Puerto Rico, con 3.240 millones de dólares anuales. En este sentido, el objetivo del Gobierno puertorriqueño es que alcance el 8% del PIB en los próximos cuatro años, llegando hasta los 4.100 millones de dólares de aportación.

Puerto Rico se apoya en Air Europa

Dentro de este plan para impulsar la llegada de turistas, el Gobierno de Puerto Rico ha sellado, en el marco de Fitur, un acuerdo con Air Europa para el restablecimiento de la ruta aérea entre Madrid y San Juan. La recuperación de este trayecto supondrá al país caribeño un impacto de 28 millones de euros.

En palabras de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera, "la ruta aérea directa entre Madrid y San Juan posiciona a España como puerta de entrada de Europa a Puerto Rico". "Este acuerdo, de gran importancia en nuestro plan turístico, forma parte de la estrategia que estamos desarrollando fuertemente orientada a recuperar el liderazgo turístico de la isla en el Caribe", añade.

"Air Europa se está convirtiendo en la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y el Caribe", asegura, por su parte, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. "Por eso esta ruta es mucho más que un vuelo directo entre Madrid y San Juan; supone  abrir puerto Rico a los europeos y Europa a los puertorriqueños", sostiene.

La ruta aérea unirá Madrid y San Juan con vuelos los jueves y domingos de cada semana y se gestionará con una flota de Airbus A-330 con capacidad para 299 pasajeros (incluyendo 22 plazas business). A su vez, Air Europa ofrecerá conexiones desde Madrid con Londres, Ámsterdam, Barcelona, París, Milán, Roma y Moscú. De esta manera, el aeropuerto de Barajas canalizará gran parte del flujo de pasajeros desde Europa hacia Puerto Rico.