Así, todo aquel pasajero que quiera volar desde Abu Dhabi a Madrid podrá hacerlo vía Ámsterdam, Bruselas o Milán. Las operaciones se iniciarán una vez que se reciban las aprobaciones regulatorias. Además, durante el verano de 2014, las dos compañías aéreas planean ampliar el número de destinos de código compartido entre España y América del Sur a través de Madrid, así como a más ciudades, vía Abu Dhabi, de África, Asia, y Australia.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, explica que "hemos escogido Etihad para establecer una puerta de entrada a países como India, China, Australia y muchos otros destino del este". "Teniendo en cuenta que somos la aerolínea de referencia entre Europa, América y El Caribe, este acuerdo supone un paso más en nuestro plan de expansión", subraya Hidalgo.
Por su parte, el presidente de Etihad Airways, James Hogan, reconoce que "desde hace años siempre hemos querido establecer una conexión directa con España, lo que indica que estamos en el camino correcto". "La nueva ruta apoyará además, no sólo a aquellos que tengan como objetivo viajar por ocio, sino también a los pasajeros de negocios, un sector que en los últimos tres años ha crecido un 75%", sentencia.