Pullmantur ha firmado con Gowaii y Springwater Capital la venta de una participación mayoritaria del capital de sus empresas dedicadas a actividades turísticas no relacionadas con el negocio de cruceros: Nautalia Viajes, Pullmantur Air, Circuitos Turísticos por Europa y City Tours y Tour Operación. Según los términos del acuerdo, Pullmantur continuará como socio estratégico de referencia de ese grupo de empresas, aunque a partir de ahora, el grupo español concentrará su actividad en el negocio de cruceros.
Con su entrada, Gowaii y Springwater buscan impulsar las actividades de este grupo de empresas para aprovechar todo su potencial de crecimiento y desarrollo. El acuerdo de venta incluye un protocolo de relación comercial con Pullmantur y otras sociedades del grupo Royal Caribbean para el desarrollo de actividades conjuntas.
Pendientes de Competencia
La firma de este acuerdo, junto con la próxima activación de una sede corporativa en Panamá, son fases esenciales del plan estratégico que ha puesto en marcha Pullmantur para focalizar la expansión de sus actividades en el mercado latinoamericano de cruceros. El cierre de la operación se espera que se produzca en las próximas semanas, una vez la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya dado su visto bueno al acuerdo.