www.nexotur.com

Paradores celebra en enero ‘el mes de los dulces y la repostería’, apostando por la oferta típica de cada región

sábado 11 de enero de 2014, 01:00h

El término repostería es el que se utiliza para denominar al tipo de gastronomía que se basa en la preparación, cocción y decoración de platos y piezas dulces tales como tortas, pasteles, galletas, budines y muchos más. En España tiene una profunda tradición histórica, en algunas ocasiones con una gran influencia de la época andalusí  y de la cocina sefardí, época cuando se impulsa verdaderamente la repostería española.

El Parador de Alcalá de Henares es uno de los que ofrecerá una carta de meriendas a sus visitantes durante este mes.
El Parador de Alcalá de Henares es uno de los que ofrecerá una carta de meriendas a sus visitantes durante este mes.

Cabe pensar que gran parte de las recetas estuvieron evolucionando posteriormente en los monasterios y conventos y en el Siglo de Oro mediante recetarios secretos.

Con objeto de dar a conocer la mayor parte de esta riqueza gastronómica, Paradores ha diseñado, durante el mes de enero, un calendario de actividades para acercar la cultura del dulce a sus clientes. Una de estas actividades es la creación de una carta de meriendas en los Paradores de Aiguablava, Alcalá de Henares, Almagro, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onis, Ceuta, Cuenca, El Saler, Ferrol, Granada, Gredos, Hondarribia, Hostal de San Marcos León, Jaén, La Gomera, La Granja, Las Cañadas del Teide, Málaga Gibralfaro, Málaga Golf, Mójacar, Olite, Pontevedra, Ribadeo, Ronda, Santiago, Santillana, Segovia, Toledo, Tordesillas, Trujillo y Zafra.

Más de treinta Paradores incluirán en su buffet de desayunos elaboraciones dulces artesanales: Alcalá de Henares, Argomaniz, Artíes, Benavente, Cádiz, cangas de Onís, Ciudad Rodrigo, Cruz de Tejeda, Cuenca, El Hierro, El Saler, Granada, Guadalupe, Hondarribia, La Gomera, La Granja, La Palma, Las Cañadas del Teide, Málaga Gibralfaro, Manzanares, Melilla, Mojacar, Olite, Ribadeo, Ronsa, Santiago, Segovia, Sigüenza, Soria, Úbeda y Vielha.

Además muchos de los establecimientos ofrecerán dulces de bienvenida, un detalle dulce en las habitaciones, la invitación a café a los clientes que decidan tomar postre durante su almuerzo y cena, así como tratamientos de chocolaterapia en los spas de los Paradores de Cádiz, Cruz de Tejeda, Segovia y la Granja.