El Cromlix, hotel de lujo propiedad del tenista escocés Andy Murray, abrirá sus puertas el 1 de abril y ya está recibiendo las primeras reservas, lo que ha llamado la atención del diario británico The Independent, que ha incluido el Cromlix en su listado de viajes y excursiones imprescindibles en 2014, antes incluso de su apertura oficial.
La propiedad, situada a unos 40 minutos de Edimburgo y Glasgow, ha sido reformada durante los últimos nueve meses y contará con un limitado número de habitaciones, 15, cada una dedicada a un escocés famoso del pasado o del presente, incluyendo a Sir Arthur Conan Doyle o Sean Connery.
Los huéspedes podrán tratar de emular a Andy Murray en la pista de tenis del hotel, atreverse con el tiro con arco o el golf, relajarse jugando al billar o disfrutar de unos tratamientos en el Spa. La experiencia gastronómica correrá a cargo del chef Albert Roux, fundador de La Gavroche de Londres – primer restaurante de la historia del Reino Unido al que se otorgaron 3 estrellas Michelin - y responsable de las cartas de diferentes restaurantes galardonados en toda Escocia, seis de ellos miembros de Connoisseurs Scotland.
La apertura del establecimiento creará 40 puestos de trabajo y el propio Murray ha expresado su deseo de establecer relaciones comerciales con las pequeñas y medianas empresas de los alrededores del Cromlix.