Las ‘Conversaciones de Morella’ consistieron en la reunión, durante más de un mes en los meses estivales de 1414, del papa Benedicto XIII, el rey Ferran de Antequera y San Vicente Ferrer, para conseguir solucionar el Cisma de Occidente, una de las crisis más importantes de la Iglesia Católica en su historia.
El Ayuntamiento de Morella pretende conmemorar el encuentro más importante que ha albergado la localidad en su historia. Por ello, ha presentado en sociedad, explicándose el hecho histórica y anunciándose muchos de los actos que se realizarán en este 2014 en la localidad. Así, se pretende potenciar el Turismo de Congresos, realizar jornadas gastronómicas especiales, representaciones históricas, celebraciones conmemorativas, exposiciones, publicaciones divulgativas, conferencias, actividades culturales, visitas guiadas, incrementar las relaciones institucionales con municipios que tuvieron relación con los personajes que se citaron en Morella, etcétera.
Para ello, se constituyó una comisión organizadora en 2013, que ya trabaja para que la celebración ayude a entender la importancia histórica de Morella en aquel encuentro entre el papa Luna, Sant Vicent Ferrer y Ferran de Antequera.