Las empresas hoteleras que forman parte de esta asociación asignan anualmente el 0,7% de sus beneficios a proyectos de solidaridad y colaboración. Después de varios años apoyando iniciativas fuera del territorio español, la junta directiva de Aehcos decidió en su última reunión que este año destinaría estos fondos a cooperar con alguna institución malagueña, con la intención de acercarse a los malagueños. Así, se ha optado por Corinto. "A propuesta de nuestro vicepresidente, Francisco Moro, y gracias a la labor que hace una asociación como Corinto, hemos querido enfocar este año nuestra ayuda en búsqueda de la cercanía territorial", explica José Carlos Escribano.
Corinto, que lleva varios años ejerciendo su labor en Málaga, es una entidad benéfica que se constituye por las cofradías de la ciudad, con el fin de desarrollar una labor social que se centra especialmente en familias malagueñas que corren el riesgo de exclusión social. Son familias trabajadoras que han perdido sus empleos o negocios debido a la crisis.
Las ayudas irán directamente destinadas al economato benéfico que tiene Corinto. Se trata de una especie de supermercado al que pueden acudir las familias asociadas a su red y comprar productos de alimentación e higiene a un precio muy reducido. Un tetra brick de leche, por ejemplo, cuesta unos diez céntimos. Actualmente forman parte de este programa unas 600 familias malagueñas, mientras que otras muchas se encuentran en lista de espera, hecho que preocupa a su presidente, Antonio Jódar: "Recientemente hemos tenido que buscar un local nuevo, porque nuestra actual ubicación se ha visto desbordada. Nunca hemos tenido interés en crecer, sino todo lo contrario. Nuestro deseo siempre ha sido el de cerrar por falta de clientela. Pero desgraciadamente no es así, sino que día a día van creciendo las listas de espera para beneficiarse del economato".