www.nexotur.com

El jefe de protocolo de la Generalitat de Cataluña, Carles Fabró, cierra el año de conferencias en la EIP de Barcelona

jueves 02 de enero de 2014, 01:00h
Carles Fabró durante su charla en la EIP de Barcelona.
Carles Fabró durante su charla en la EIP de Barcelona.

El jefe de Protocolo de la Generalitat de Cataluña, Carles Fabró, ha sido el encargado de realizar la última conferencia del año, el pasado 18 de diciembre, dentro del ciclo de charlas de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) de Barcelona, repasando su carrera profesional y exponiendo los detalles en los actos solemnes en los que participa el presidente de la Generalitat.

Fabró, que ha trabajado en el departamento de Protocolo con los presidentes Pujol, Maragall, Montilla y Mas, ha explicado la estructura de su equipo de trabajo, haciendo hincapié en lo complicado que resulta coordinar a un grupo de más de 50 personas. Posteriormente, se ha centrado en los eventos principales organizados durante los últimos años, como la última toma de posesión de Artur Mas o la capilla ardiente en honor a José Antonio Samaranch, que fue organizada por la Generalitat.

A continuación, Fabró ha centrado su mensaje hacia los alumnos en lo importante que es analizar los tiros de cámara a la hora de organizar eventos que van a ser televisados, debiendo buscar el lugar adecuado para los profesionales sin que se rompa la solemnidad de los actos. Para finalizar, ha realizado un repaso de cómo se organizan los actos conmemorativos de la Diada de Catalunya, el 11 de septiembre, narrando los pormenores de este acto.