Así lo ha confirmado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, junto a la directora general de Turismo, Elisa Cruz, durante el balance anual del Plan de Promoción 2013 y los distintos proyectos que han puesto en marcha durante el último año. Además de estas actuaciones, está prevista la creación de infraestructuras "que sirvan de apoyo a los nuevos productos turísticos que se están desarrollando para vertebrar la oferta", como los distintos centros de recepción de visitantes del Parque Temático Alqueva en Olivenza, o de la Ruta de los Descubridores de Trujillo, explica Del Moral.
Otro de los puntos que se ha dado a conocer es el nuevo Plan de Promoción Turística de 2014, con el que "se redoblarán esfuerzos intensificando las acciones iniciadas en 2013", prosigue. Para ello, el consejero explica que "seguiremos trabajando mercados concretos, donde contamos ya con un posicionamiento previo y donde podemos mejorar nuestros resultados, como es el caso del mercado francés".
Este nuevo plan de promoción continuará la senda iniciada en 2013 atendiendo a la valoración "muy positiva de sus resultados". Según Del Moral, "hemos conseguido posicionar a la región como un destino cultural, gastronómico y de naturaleza gracias a una amplia oferta, profesionalizada, muy bien estructurada, equilibrada y muy competitiva".