En cuanto a regiones, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido las que han registrado una mayor demanda de alquiler de propiedades vacacionales, superando el 80% de las peticiones en noviembre de 2012. Les sigue las Islas Canarias y Baleares que representaron el 15% de las solicitudes. "Aunque se ha experimentado un ascenso de las peticiones en las propiedades del interior, está claro que los turistas tanto nacionales como internacionales apuestan por la costa española y las islas, convirtiendo el turismo de sol y playa, un año más, en determinante a la hora de elegir nuestras vacaciones", explican desde el portal.
Mercados internacionales
En cuanto a mercados, el informe de VacacionesEspaña.es (www.vacaciones-espana.es) señala que los británicos concentran la mayor parte de la demanda de alquiler vacacional con el 34%, seguidos de los franceses y holandeses, cuyas peticiones representan alrededor del 26%. Los alemanes, con el 10% y los daneses (8%) cierran este Top Five por nacionalidades. De acuerdo a la tendencia generalizada, el turismo nacional crece un punto porcentual sobre el mes anterior, alcanzando el 7% de las peticiones.
Las ciudades andaluzas han sido las más solicitadas, concentrando el 42% de las peticiones en noviembre de 2013: Nerja, Benalmádena, Marbella o Fuengirola están situadas en los cinco primeros puestos de la lista mientras que Calpe, en Alicante, se cuela en el tercer puesto. En cuanto a propiedades, villas y apartamentos ha sido lo más solicitado por los turistas nacionales e internacionales, concentrando más del 80% de las peticiones.