El gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Juan Pablo González, ha participado en Marruecos en una delegación empresarial junto a representantes de la Cámara de Comercio, del Cabildo de Tenerife y de la Escuela de Turismo de Santa Cruz.
El objetivo de este viaje ha sido exportar conocimientos en el campo del negocio turístico.
Gracias a las gestiones realizadas por la consejera de Acción Exterior del Cabildo tinerfeño, Carmen Delia Herrera, se pudo presentar una propuesta de centro de excelencia turística al ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, y a miembros de su gabinete, un proyecto que generó interés entre las autoridades marroquíes. La presentación tuvo lugar el pasado jueves, 12 de diciembre, en la sede del Ministerio de Turismo de Marruecos, en Rabat, y en ella estuvieron presentes miembros de estas cuatro entidades canarias, que han formado un consorcio específico para proyectar el citado centro de excelencia turística.
"Los contactos realizados son muy positivos y hemos percibido mucho interés en las ideas que expusimos; ahora toca hacer seguimiento de esos contactos y cerrar propuestas concretas", explica Juan Pablo González, quien apunta que la próxima edición de la feria Fitur, que tendrá lugar en Madrid a finales del próximo mes de enero, será la ocasión perfecta para concretar aspectos de esa visita.
Asimismo, el encuentro con el ministro marroquí permitió también a Juan Pablo González exponer el proyecto Nosolocamas, una iniciativa de Ashotel y del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz sobre el reposicionamiento de modelos de negocio hotelero. Nosolocamas, que captó la atención de las autoridades marroquíes, se gestó en el municipio norteño y ha desarrollado ya tres anteproyectos concretos que están en fase de captación de financiación para su ejecución.