Hoteles Catalonia ha firmado un acuerdo de arrendamiento para gestionar, durante los próximos 15 años, el Hotel Catalonia Berlin Mitte. El establecimiento, situado en el corazón histórico de la capital alemana, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros para la propiedad, quien ha cedido el hotel llaves en mano.
El nuevo emplazamiento hotelero contará con 131 habitaciones, dos salas de reuniones, zona de desayuno buffet, hall & cocktail bar e internet corner.
El edificio fue construido en 1911 y actualmente es unos de los más antiguos de Berlín tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. En sus inicios albergó una fábrica de sombreros y corbatas, antes de la caída del muro de Berlín fue el edificio de la Policía de la Alemania del Este y, tras varios cambios más, terminó convirtiéndose en la sede de una compañía de seguros médicos.
Los trabajos de remodelación comenzaron hace aproximadamente cinco años y están siendo liderados por el estudio de interiorismo Denys & Von Arend, un despacho con sede en Barcelona especializado en hostelería y restauración.
Esta apertura supone el segundo establecimiento en suelo europeo del porfolio de Hoteles Catalonia. Guillermo Vallet Millet, director de Operaciones del grupo, comenta la voluntad de expansión de la cadena afirmando que "queremos ampliar nuestra oferta en Europa, bien con nuestra identidad o bien bajo la marca Vueling by HC. La búsqueda está siendo muy activa ya que nuestra voluntad es seguir creciendo en los principales destinos turísticos europeos".
El Hotel Catalonia Berlin Mitte, que se caracteriza por un estilo industrial de contrastes, abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2014.