El objetivo del Ayuntamiento es buscar una simplificación en la gestión y mayor eficiencia a la hora de manejar los recursos públicos, puesto que como entidad pública empresarial llevaba aparejados unos requisitos de gestión de difícil cumplimiento al carecer de personal específico para su funcionamiento.
Ante esta realidad se ha acordado que el Convention Bureau pase a formar parte del propio Ayuntamiento y siga con sus labores de promoción de Cáceres como ciudad para la celebración de congresos, jornadas etc., a la vez que sigue con su consignación presupuestaria.
La ciudad de Cáceres es sinónimo de historia, cultura y universidad. En ella, pasado, presente y futuro conviven en perfecto equilibrio. Cáceres es un magnífico destino para organizar congresos, tanto por sus recursos monumentales y culturales como por sus infraestructuras. Cáceres le ofrece realizar su congreso o evento en un marco histórico incomparable, contando con las infraestructuras de empresas modernas, en continua actualización, asesoradas y lideradas por grandes profesionales.
Grandes espacios de congresos
Todo ello hace de Cáceres una ciudad idónea para acoger distintos eventos con una capacidad de alojamiento que alcanza las 3.700 plazas de las que más del 60% corresponden a hoteles de tres a cinco estrellas. Entre los lugares donde celebrar eventos destacan, además de los hoteles de la ciudad, el Complejo Cultural San Francisco (convento franciscano ss. XV-XVIII), dependiente de la Institución Cultural ‘El Brocense’, que cuenta con varias salas dotadas de equipos de traducción simultánea, proyectores, equipos de iluminación y de sonido profesionales, destacando el auditorio principal —antigua iglesia— con una capacidad para 600 personas.
La oferta congresual se ve ampliada con la apertura del nuevo Palacio de Congresos, un edificio situado en la parte moderna de la ciudad, acondicionado con las más novedosas tecnologías y preparado para hacer de los eventos que se celebren en Cáceres todo un acontecimiento al más alto nivel, contando en su auditorio principal con una capacidad para 1.281 personas.