Más concretamente, durante el viernes y el sábado, 6 y 7 de noviembre respectivamente, la ocupación hotelera fue del 100% en la capital.
"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos trabajando para conseguir que nuestra ciudad sea un referente turístico de interior y los datos registrados en los últimos meses, según la concejala de Turismo, evidencian que vamos por el buen camino".
Todos los Santos
Además según Lola Merino, este es el segundo puente del año en que Ciudad Real presenta buenos resultados, pues a la buena ocupación hotelera del pasado puente de la Constitución, se suma la registrada el pasado mes de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, en el que se alcanzó un 90% de media de ocupación en los hoteles de nuestra ciudad.
Por otra parte, la oficina municipal de turismo, que ha permanecido abierta durante los tres días festivos, ha atendido a casi 400 turistas, mayoritariamente de turismo nacional, procedentes sobre todo de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y País Vasco.
Igualmente, durante el fin de semana se ofrecieron visitas guiadas en la ciudad en la que participaron grupos procedentes de Sevilla, Murcia, Valencia, Guadalajara, Huesca, Málaga y Tarragona.
La concejala de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real confía "en que la programación diseñada por el Ayuntamiento para las próximas fiestas navideñas, suponga también un impulso al consumo y por tanto, un aliento al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad".