www.nexotur.com

La Fundación Huesca Congresos apoya la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2014

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

La Fundación Huesca Congresos está apoyando la candidatura de la capital oscense como Capital Española de la Gastronomía 2014 consciente de que "gastronomía y Turismo de Reuniones también están muy ligados". "La gastronomía oscense es otro aliciente para los congresistas", afirma la Fundación.

Una de las imágenes promocionales de la Fundación Huesca Congresos con la gastronomía como protagonista.
Una de las imágenes promocionales de la Fundación Huesca Congresos con la gastronomía como protagonista.

"Tal como reflejan las encuestas realizadas entre los asistentes a los congresos al finalizar un evento en Huesca —añade la Fundación—, una de las cualidades más valoradas es su gastronomía. Los congresistas dejan la ciudad con un buen sabor de boca después de haber disfrutado de sus restaurantes o servicios de catering, de gran calidad, y haber degustado platos exquisitos y productos locales que no habían probado antes. Muchos de ellos eligen dulces típicos de la ciudad o botellas de vino de la zona como regalo para llevar a familiares y amigos tras su viaje. Y algunos regresan después en viajes particulares, con ganas de conocer más a fondo la ciudad, disfrutar de su entorno natural… y repetir su cocina".

Los congresos y eventos celebrados en Huesca permiten, a través del Turismo de Reuniones, dar a conocer la riqueza y calidad de la gastronomía oscense. La ciudad cuenta con chefs de gran talento, que trabajan por mantener la cocina tradicional a la vez que aportan constantes innovaciones en sus cartas y platos, una gran variedad de restaurantes, algunos de ellos valorados a nivel internacional, productos autóctonos de alta calidad y una rica cultura de tapas. Además, "cada vez se demandan más algunas actividades postcongresuales como visitas a bodegas cercanas", señalan desde Husca Congresos.

La Fundación ofrece servicios especiales gratuitos para los organizadores de congresos. Por ejemplo, recibe siempre a los congresistas con un ‘vino español’ en algún lugar especial, como el patio del Museo de Huesca o el modernista Casino, donde pueden degustar productos típicos oscenses, acompañados de vinos y dulces de la zona.