El turismo procedente de Europa ha permitido alcanzar un crecimiento de dos cifras. Un 42% más de turistas italianos demandaron alojamiento en España respecto a las mismas fechas del año anterior. Por su parte, británicos y franceses también mostraron mayor interés por España, registrando incrementos en el número de solicitudes de información de un 11% respecto a noviembre de 2012.
En palabras de Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España, "comenzamos el año con crecimientos de una cifra y, según nuestras previsiones, cerraremos con incrementos por encima del 10% lo que ratifica que el sector se encuentra en un excelente momento. El turismo local registró un crecimiento mínimo, un 1%, respecto a noviembre del año pasado, pero mantiene una línea ascendente suave que nos invita a ser positivos respecto a su evolución".
Por regiones, la Costa Dorada obtuvo el mayor incremento de demanda de información, un 38%. La segunda posición la compartieron Tenerife y Málaga, ambas con un 28% más de solicitudes, seguidas muy de cerca por la Costa Brava con un 27%. Con incrementos inferiores se encontraron Valencia, un 6%, y Madrid, un 2%.
La nota negativa recayó en Sevilla, ciudad en la que descendieron en un 13% las solicitudes de alojamiento, al igual que Mallorca, con un 5% menos y Barcelona que obtuvo un 3% menos de demandas