El convenio estipula que Fycma se encargará de promover la presencia de micropymes en ferias de organización propia de carácter profesional a través de una zona diseñada específicamente para ellas y les proporcionará tutelaje y mentorización para que su participación sea eficaz en los distintos eventos en los que participen.
Por su parte, CEM, la Cámara de Comercio y Promálaga destinarán los recursos necesarios para proporcionar la información de las empresas asociadas que cumplan estas características, difundirán la información y apoyarán el seguimiento así como cualquier otra acción para mejorar el resultado de la presencia de micropymes.
De esta forma, podrán participar en esta zona las microempresas que no posean más de 10 trabajadores, que el importe neto de la cifra anual de negocio no supere los 2.000.000 de euros y que el total de partidas del activo de su balance no sea superior a 1.000.000 de euros.
Cabe destacar que el acuerdo tiene una duración inicial de un año y solo se aplicará para nuevas empresas que no hayan participado anteriormente en ninguna feria celebrada por el recinto malagueño y para un máximo de dos ediciones. No obstante, los colaboradores —de mutuo acuerdo— podrán establecer condiciones específicas para un evento concreto en el caso de que las circunstancias lo recomendasen.