Así, mientras en Andalucía y Cataluña, más del 26% de los alojamientos están adaptados, en otras regiones la cifra es apenas significativa. La tercera región en este ranking lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 16% de los alojamientos con accesos para discapacitados. Más alejada se encuentra Baleares con poco más del 10% y el archipiélago canario con poco más del 8%.
El resto de regiones se encuentran muy debajo de estas referencias. La Comunidad de Madrid ocupa la octava posición en cuanto a porcentaje de alojamientos adaptados, apenas 1,6%, cifra muy similar a la registrada en el País Vasco.
Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es, "cada vez son más los propietarios que toman conciencia de la necesidad de adaptar sus alojamientos a personas con movilidad reducida. El alquiler vacacional debe ser una opción para este público y por ello, entre los múltiples criterios de búsqueda de los que dispone Homelidays, el viajero tiene la opción de seleccionar fácilmente la opción de acceso para minusválidos".
España está por encima de la media mundial que se sitúa en un 8%. Desde Homelidays.es señalan que en otros países como Francia, con un 5% o Italia, con un 7% de sus alojamientos anunciados en el portal, el porcentaje es inferior a la media española.