El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente del Salamanca Convention Bureau, José Luis Martín Aguado, y de representantes de la Cámara de Comercio, AESCO, Universidad de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería, ha entregado estas distinciones. Se trata, de este modo, de ofrecer un reconocimiento simbólico a la labor que han realizado, con la que además han favorecido la difusión y promoción de Salamanca como destino de turismo de congresos y de negocios.
"La celebración de este acto por segundo año consecutivo ratifica que esta iniciativa funciona, pero, sobre todo, nos recuerda lo afortunados que somos por contar en esta ciudad como personas como vosotros", ha destacado el alcalde, quien ha añadido que esta iniciativa se enriquece y renueva año tras año "gracias a que hay gente que se mueve, que tiene iniciativa, apuesta, cree y está comprometida con Salamanca".
Fernández Mañueco ha incidido en que los nuevos embajadores son el ejemplo "de que se puede mejorar Salamanca desde dentro, de que la fe y la ilusión son el mejor aval para superar las dificultades". "Vosotros demostráis de que sí se puede y de que vuestra iniciativa personal ha beneficiado a Salamanca y ha generado más oportunidades para todos", ha añadido.
El alcalde les ha reiterado su agradecimiento por ser los embajadores de una "ciudad hospitalaria" y con la infraestructura necesaria para acoger "con garantías" grandes eventos nacionales e internacionales. "Hoy la ciudad os reconoce vuestros esfuerzos, pero la verdadera ganadora es Salamanca por disfrutar de personas como vosotros", ha finalizado el alcalde.
En Reunión Extraordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre de 2013, el Salamanca Convention Bureau acordó reconocer a estas 11 personas, de acuerdo a los requisitos establecidos desde la creación del programa Embajadores: haber organizado o conseguido traer un evento a Salamanca y/o provincia el año anterior a la presentación de la candidatura al programa. Además, se valora también el esfuerzo por apoyar y organizar un evento en Salamanca que conlleve repercusión profesional, científica, académica, social o empresarial, así como un posible impacto económico, mediático, nacional e internacional.
Los galardonados
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Monserrat Hidalgo, quien ha recibido su distinción como Embajadora, por su apuesta por la organización en la ciudad el I Congreso Internacional de Coaching, ha sido la encargada de intervenir, en nombre los galardonados. Hidalgo ha querido reconocer la labor de destacados y reconocidos profesionales de la medicina en la ciudad y que han sido galardonado con el programa Embajador, entre los que se incluyen los catedráticos Cándido Martín Luengo (Cardiología), Juan Antonio González (Medicina Interna y Geriatría), Enrique Monte Vázquez (Microbiología y Genética) y Enrique Villar (Bioquímica y Energía Molecular); el catedrático emérito, Pedro Luis García Pérez (doctor en Ciencias Matemáticas) o la jefa del servicio de Hematología, Consuelo del Cañizo forman parte de la lista de los Embajadores 2012. También del ámbito de la Medicina, la Directora de la Unidad de Broncoscopias y Técnicas invasivas, Rosa Cordovilla y Herminio Sánchez Sánchez, enfermero de la Unidad de Hospitalización de Traumatología del Complejo Asistencial, han sido distinguidos como Embajadores Salamanca Convention Bureau. Enrique Alejandro López Poveda. Doctor en Biofísica de la Audición y Álvaro Marchesi Ullastres, Secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura completan la lista de galardonados.