www.nexotur.com

DE ACÁ A 2016 SE INAUGURARÁN NUEVE RESORTS Y CUATRO SPAS

Nuevos establecimientos para Six Senses en destinos ‘únicos y remotos’ de cuatro continentes y dos islas

Según los planes de la cadena de resorts de lujo, la expansión se llevará a cabo en un plazo de tres años

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

Six Senses Hotels Resorts Spas ha anunciado el desarrollo de nueve nuevos conceptos que se inaugurarán en un plazo de 36 meses. El crecimiento de la cadena incluye la construcción de cuatro Six Senses Spas, así como la expansión y ampliación de la marca hacia un concepto que combine lifestyle y wellness.

Six Senses Bhutan.
Six Senses Bhutan.

"La rápida expansión de Six Senses Hotels Resorts Spas iniciada en Asia, Europa, Sudamérica, el norte de África y el Caribe nos está permitiendo posicionarnos a nivel global con la incorporación de la primera estación de esquí, el primer hotel urbano y tres increíbles proyectos de resort ubicados en lugares Patrimonio Mundial de la Unesco", ha explicado Neil Jacobs, director general de la cadena. "Nuestro ADN es crear experiencias hoteleras únicas en localizaciones vírgenes que también cumplan los requisitos de desarrollo sostenible y diseño adaptado al emplazamiento y la cultura del lugar".
 
Nueve resorts
 
Six Senses Qing Cheng Mountain, que se inaugurará en 2014, será  el único resort situado en la provincia china de Sichuan, patrimonio de la Unesco. El establecimiento tendrá 113 suites y villas y ha sido diseñado incorporando la arquitectura y el paisaje regional al complejo.
 
Las 32 suites de Six Senses Mont Blanc estarán ubicadas en los Alpes franceses de Saint-Gervais-les-Bains y ofrecerá una vista de 180º al pico más alto de Europa. El complejo se asentará en la parte superior de la montaña Mont d’Arbois y contará alrededor con 450km de pistas de esquí. Su inauguración está prevista para 2015.
 
Six Senses Bhutan, con 82 suites, distribuidas en cinco cabañas íntimas, recreará un viaje que comprenderá Thimphu, Punakha, Gangtey, Bumthang y Paro. Con inauguración prevista para el 2015, las cinco cabañas reflejarán la hospitalidad y la tradición cultural de la zona.
 
Ubicado en la región de aguas termales de Jhih-ben de Taitung, en el sureste de Taiwán, Six Senses Wuma se encontrará al pie de la Medicine Mountain. El resort ha sido diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma. Las 50 suites y villas que tendrá el resort tan sólo ocuparán un 10% de las 20 hectáreas de superficie del complejo. Se inaugurará en 2016.
 
Las 129 villas del Six Senses Ninghai, en China, estarán impregnadas de la cultura propia del país pero con un punto dramático y moderno en su presentación. Algunas de las villas estarán suspendidas sobre la colina. Una parte de las villas del resort estarán a la venta para aquellos huéspedes que deseen disfrutar del estilo de vida Six Senses.
 
Santa Lucía, una de las islas situadas en el Caribe oriental, es donde se situará Six Senses Freedoma Bay. Teatralmente ubicado dentro de Pitons, un lugar declarado patrimonio mundial de la Unesco situado en la costa suroeste de la isla, el resort contará con 28 hectáreas de bosque a los pies de dos picos volcánicos rodeados de playa. Con inauguración prevista en 2016, tendrá 73 pool villas y pool suites y 53 residencias.
 
Bali es el escenario de Six Senses Uluwatu. Situado sobre un acantilado en el extremo sur de la isla, contará con 120 suites y villas. El complejo estará rodeado de 6.000 metros cuadrados de jardines y se ubicará a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional de la isla.
 
En 2016 se inaugurará Six Senses Cartagena, en la costa norte de Colombia, proyecto que marcará la entrada de la cadena en América del Sur y que será el primer proyecto hotelero urbano de Six Senses. Ubicado dentro de la ciudad amurallada, lugar declarado patrimonio mundial de la Unesco, sus 100 habitaciones y suites formarán parte de un monasterio del s. XVII restaurado.
 
Los planes de expansión no estarían completos sin un complejo turístico en Túnez, en el norte de África. Six Senses Gammarth estará situado en la costa mediterránea, cerca de la capital de Túnez. Con 67 suites y villas con piscina, además de 31 residencias, el resort estará ubicado a poca altura frente al mar.
 
Los spas completan la expansión

 
Por lo que a Wellness se refiere, este mes se celebra la apertura del Six Senses Spa en Esentai Tower, ubicado en el corazón de Almaty, Kazajstán. Cuenta con cinco salas de tratamientos, lounge y tienda con zumería, gimnasio, un estudio para actividades de wellness, vestidores masculinos y femeninos y salas de relajación.
 
Six Senses World One está ubicado en el distrito Worli de Mumbai. Six Senses gestionará el club diseñado tanto para residentes como para huéspedes externos. Las instalaciones tendrán una superficie de 8.000 metros cuadrados para albergar un nuevo concepto de club enfocado en el wellness.
 
A menos de tres horas en coche de Mumbai se encuentra la ciudad de Pune, donde se localizará el Evason Pune Belmondo. Evason by Six Senses gestionará de todo el club residencial, el cual tiene una superficie de aproximadamente 6.400 metros cuadrados. El inmueble está construido en tres niveles.
 
Finalmente, Six Senses Spa en Al Bustan Palace se encuentra a 300 metros del resort gestionado por Ritz-Carlton en su pequeño "valle" con dos playas solitarias. Tiene áreas diferenciadas para hombres y mujeres y un club sólo para mujeres que incluye gimnasio privado, piscina y playa. El spa se construirá en tres plantas.