El servicio de trenes AVE y TGV se lanza al mercado con la denominación Renfe-SNCF en cooperación. Inicialmente habrá un total de cinco trenes diarios por sentido, que unirán Barcelona y París (con dos trenes diarios por sentido), Madrid y Marsella, y Barcelona con Lyon y con Toulouse. A lo largo de 2014 el servicio conjunto se irá ampliando en frecuencias y destinos.
Ambas empresas colaboran en la explotación y prestación de este servicio que se comercializa a partir de hoy y con el que se espera alcanzar el millón de pasajeros en 2014. Renfe y SNCF han aportado a este proyecto de manera inicial diez trenes de alta velocidad cada una, y cooperado en su proceso de homologación cruzada. Además, definen de forma conjunta la estrategia de marketing, comercialización y coordinación de la producción de la oferta. El mercado actual de estos desplazamientos (entre España y Francia) es de 82 millones de viajes anuales, en los que el vehículo privado copa el 89% del mercado.
Este servicio es el primer paso en la integración de la red de alta velocidad española con la del resto de Europa. A futuro, el plan de transporte de este servicio será una oferta de trenes de alta velocidad en más países, con 22 estaciones y 150 rutas directas posibles y otras 200 en correspondencia. La oferta de Renfe-SNCF en cooperación ya ofrece la posibilidad de enlazar con otros trenes de las redes francesa y española (de alta velocidad y convencional) y competir en mercados de más larga distancia.