El hotel, que comprende The Ushuaïa Club y The Ushuaïa Tower, ha sido premiado por la reforma y conversión de edificios ya existentes en un hotel de primera categoría que combina la mejor oferta de ocio de Ibiza con un alojamiento premium. Además, ofrece un innovador concepto que mezcla un beach club, pista de baile y hotel con estilo. Tal ha sido su éxito que en mayo de 2013 se inauguró su ampliación, The Ushuaïa Tower.
Creado para satisfacer la demanda de una oferta hotelera premium en la Isla Blanca, The Ushuaïa Tower se hizo sobre el antiguo Fiesta Hotel Playa d’en Bossa y está al lado de The Ushuaïa Club, el original Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Las ocho plantas ofrecen una fachada de alegres coloridos, que alberga en su interior 181 lujosas habitaciones y suites.
El jurado, formado por representantes de todos los sectores implicados en el desarrollo de nuevos hoteles, afirmó que "el equipo de arquitectos ha demostrado una gran visión al reformar varios edificios desfasados para desarrollar un concepto monumental de ocio".
Por su parte Juan José Calvo, director corporativo de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group, comentó que "este premio confirma el posicionamiento del hotel como un establecimiento pionero y confiamos en que el éxito siga creciendo para continuar ofreciendo lo mejor a nuestros huéspedes con servicios revolucionarios en un emplazamiento original y estiloso".
El premio se anunció durante la ceremonia celebrada en el Hotel London’s Park Plaza Westminster Bridge el pasado 19 de noviembre.