www.nexotur.com

Meliá Hotels International anuncia la próxima apertura de Meliá Jamaica como parte de su expansión en el Caribe

viernes 29 de noviembre de 2013, 01:00h

Meliá Hotels International ha anunciado un nuevo resort en Jamaica, que supone su entrada en este importante destino caribeño. El presidente de la compañía, Gabriel Escarrer, y los ministros de Turismo y de Trabajo de Jamaica, Wykeham McNeil y Derrick Kellier, han firmado un contrato por el que el Gobierno de Jamaica concede a Meliá la gestión del "Braco Village Hotel & Spa", en Braco, Montego Bay, al norte de Jamaica.

Braco Village Hotel & Spa, en Jamaica.
Braco Village Hotel & Spa, en Jamaica.

El hotel está compuesto por 226 habitaciones distribuidas en edificios de estilo colonial, cinco restaurantes y una gran variedad de bares, piscinas y spa. Además, será sometido a una exigente renovación hasta su apertura como Meliá Jamaica, prevista para noviembre de 2014, a fin de adaptarse a los estándares de la marca y la calidad ascendente del destino. El establecimiento será gestionado como un hotel Meliá todo-incluido.

Jamaica es el tercer destino de lujo más valorado del Caribe por los turistas norteamericanos, tras Bahamas, que ocupa el primer lugar en las preferencias; y Puerto Rico, donde Meliá gestiona el Gran Meliá Puerto Rico. En Bahamas, precisamente Meliá Hotels International también ha anunciado la próxima apertura de Meliá Nassau Beach, en el complejo Baha Mar.

El presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, aseguró que "Jamaica era una asignatura pendiente para nuestra compañía y el Caribe anglo-parlante es un objetivo primordial en nuestra estrategia de expansión internacional". 

El hotel es propiedad del Estado jamaicano, y Meliá ha sido la compañía elegida para gestionarlo tras un proceso muy competitivo. Según expuso el ministro de Turismo, Wykeham McNeil,  "el gobierno local está comprometido con la mejora de los principales focos turísticos de Jamaica, y por ello ha valorado la experiencia hotelera de Meliá en el Caribe, la reputación gestora de la compañía y el posicionamiento de su marca Meliá, así como el compromiso con el destino que el presidente de Meliá ha transmitido personalmente a la propiedad".