Crece la conciencia medioambiental entre los consumidores británicos. Un informe realizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) revela que el 38% de sus clientes entiende que la empresa con la que contrata sus viajes debe ser respetuosa con el medio ambiente, frente al 28% de hace un año.
Según el estudio, el 21% de los encuestados asegura estar dispuesto a pagar más por sus vacaciones si la empresa tiene mejor reputación medioambiental y social, porcentaje que dista del 14% de 2012. Del mismo modo, un 23% se decanta por una empresa u otra en función de su desempeño ambiental, mientras que un 36% prefiere alojarse en hoteles con algún tipo de certificación en este campo.
La sostenibilidad ‘es responsabilidad de la empresa’
Para la responsable de sostenibilidad de ABTA, Nikki White, "nuestra investigación ofrece un mensaje muy claro para el Sector". "Hay un número cada vez mayor de los consumidores, especialmente los jóvenes, que están dispuestos a pagar un extra por viajar de una forma más sostenible", resalta. En este sentido, explica que "una de las razones de este cambio de tendencia podría ser que se están dando cuenta de que unas vacaciones más sostenibles tienden a ser mejores".
Por otra parte, indica que el estudio pone de manifiesto que los clientes de las agencias "consideran que la sostenibilidad es responsabilidad de las empresas y que quieren ir de vacaciones únicamente a relajarse". Por ello, White destaca los efectos positivos que puede tener para las empresas del Sector la puesta en marcha de "un plan de sostenibilidad bien pensado".