La presentación del evento, celebrada el pasado 25 de octubre, corrió a cargo de la presidenta de la AFJ y antigua embajadora de Estados Unidos en Jamaica, Brenda La Grange Johnson. Entre el resto de asistentes a la gala se encontraban el cónsul de Jamaica en Nueva York, Herman Lamont; el anterior ministro de Turismo, Edmond Bartlett, y consejeros de la AFJ.
"Estoy verdaderamente emocionado por este premio de la AFJ", afirmó Fluxà. "Creo que las empresas tienen la responsabilidad de darse a las comunidades en las que trabajan, y por eso la Fundación Iberostar está tan entregada a su labor en Jamaica. Cuando invertimos en personas, especialmente en niños de edades tempranas, y les damos las herramientas necesarias que les permita lograr grandes cosas, es toda la sociedad la que se beneficia".
Por su parte, la embajadora Johnson explicó que "reconocemos la labor del Sr. Fluxà y queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su compromiso con Jamaica. Somos optimistas sobre el futuro de Jamaica".
La Fundación Iberostar, organización sin ánimo de lucro, fue creada en 2004 con el objetivo de mejorar la calidad y las condiciones de vida, promover la educación y abordar las necesidades sociales y culturales en países en desarrollo, con una especial orientación a la asistencia a niños y discapacitados. La Fundación ha contribuido con múltiples proyectos en colaboración con organizaciones como Unicef y Cáritas, además de la American Friends of Jamaica.