Estos sistemas son más eficientes porque producen agua caliente con mucha rapidez, lo que reduce su necesidad de almacenamiento. Este tipo de soluciones están especialmente indicadas para instalaciones de alto rendimiento, como industriales, hospitalarias y hoteleras, que necesitan equilibrar eficacia y confort.
Para el director de ACV España, Rafael Ferradáns, "los productos diferenciales de ACV son muy adecuados para instalaciones que, como los hoteles, se caracterizan por tener grandes consumos de agua caliente en intervalos de tiempo muy cortos". Con su incorporación a ITH como socios, la compañía espera "difundir y explicar las ventajas técnicas y energéticas que para el sector hotelero supone el uso de las tecnologías diferenciales como las que propone ACV dentro del sector hotelero", aprovechando el conocimiento de ITH de sus necesidades y demandas.
ACV desarrolla sistemas de semi-acumulación y generadores semi-instantáneos, equipos muy compactos de altísimas prestaciones para ACS que, en palabras de Ferradáns "son tecnologías para producción de agua caliente sanitaria indicadas para instalaciones con grandes puntas de consumo y que tradicionalmente se han resuelto con grandes volúmenes de acumulación de agua". Las dimensiones reducidas de los equipos platean proyectos de reconversión rápidos y sencillos y un mejor aprovechamiento de espacios del hotel.
El director de ACV España subraya que las ventajas de estos sistemas ya han sido probadas en hoteles en toda España.