El evento estuvo presidido por los directores de ambos establecimientos, Javier Cordero y Samuel Johnson, respectivamente, y contó con la asistencia del CEO de la Certificación Green Globe, Guido Bauer.
Según Guido Bauer, "está demostrado que la pertenencia al selecto grupo de hoteles acreditados con el Green Globe genera grandes beneficios tanto al entorno medioambiental y social de las poblaciones dónde están ubicados, como a los propios establecimientos, que consiguen importantes ahorros energéticos y de recursos naturales".
Por su parte el director del Barceló Bávaro Palace Deluxe, Javier Cordero, se mostró muy satisfecho con este logro y agradeció "la participación de todos los colaboradores que lo han hecho posible".
Para obtener esta certificación el Barceló Bávaro Beach Resort ha tenido que cumplir los requisitos de Green Globe, basados en 337 indicadores genéricos y en 41 criterios de sostenibilidad individuales que se establecen en función, principalmente, de factores locales y geográficos.
La empresa local que ha tramitado la concesión del Green Globe en representación del organismo internacional ha sido Ecoservices Dominicana.