Los miembros de la junta de Aehcos han celebrado en las instalaciones de la escuela de hostelería La Cónsula, en la capital, una reunión en la que han mostrado su apoyo y solidaridad con este centro, que inicia el curso escolar casi un mes y medio más tarde.
El presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, ha ofrecido a la dirección de la escuela de hostelería la experiencia de los profesionales y directivos de la asociación para impartir charlas a los alumnos. Además, se ha interesado por la posibilidad de continuar con las prácticas en los hoteles y por distintas áreas formativas.
La Dirección de esta escuela ha agradecido el apoyo de los hoteleros malagueños y ha informado de las novedades, la situación actual y las perspectivas de futuro. Así, después de señalar que la continuidad del centro "parece asegurada", ha señalado que tienen que buscar opciones con alternativas formativas "para hacer rentable esta escuela".
Según han precisado desde Aehcos, la formación continua tiene "bastante demanda", e incluso la alta gestión hotelera, que no tiene oferta pública en la provincia, tal y como ha trasladado la dirección. Escribano ha constatado la importancia que tiene la formación en la industria turística y ha confiado en que el CIOMijas también reabra en breve.