La Costa del Sol se convierte en protagonista dentro del expositor que tiene Andalucía, ya que acapara un tercio del espacio total (11 de las 32 mesas de trabajo) para desarrollar los contactos profesionales que previamente se han concertado a través de Internet. El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha detallado que la presencia de la Costa del Sol en la EIBTM "tiene como objetivo contribuir a la promoción un destino privilegiado para el desarrollo del Turismo de Congresos y Convenciones, como lo demuestran los cinco palacios de ferias y exposiciones que alberga la provincia o los más de 130 establecimientos hoteleros que son capaces de acoger reuniones, simposios, etc.".
Además, durante la feria se destacarán las excelentes comunicaciones (AVE, aeropuerto o autovías), la riqueza cultural y patrimonial o la completa oferta complementaria. "Unas herramientas muy productivas para acometer la gestión de la estacionalidad con garantías", ha remarcado Bendodo.
Viaje de familiarización
Como actividad complementaria a la EIBTM, ls provincia de Málaga acogerá, del 21 al 24 de noviembre, un viaje de familiarización para que siete agencias de viaje y empresas especializadas del Sector conozcan in situ las bondades de la Costa del Sol. Está previsto que acudan representantes de Taylor Events, Hummingbird Travel AB, ConferenceCare Aps, Norge Event AS, Castelestate Group, Step2 Comunication y GCAS, procedentes de países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Rusia y Estados Unidos, y que visitarán la capital malagueña, Marbella o Ronda.
La EIBTM se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes del año entre proveedores y compradores internacionales del Sector de Congresos, Reuniones e Incentivos. Está previsto que este año acudan en torno a 15.000 profesionales del Sector de más de 60 países diferentes.