United está equipando alrededor de 30 aviones al mes con tecnología de Wi-Fi vía satélite y tiene previsto tener cerca de 200 aviones equipados con este servicio a finales de 2013. Actualmente, la compañía ofrece Wi-Fi vía satélite en 13 aviones Boeing 747 que operan rutas internacionales hacia y desde San Francisco —el principal ‘hub transpacífico’— así como en rutas hacia y desde Los Ángeles.
United también ofrece Wi-Fi vía satélite en más de la mitad de su flota combinada de Airbus A319 y A320, que opera en los mercados de Norteamérica, y conectividad de Internet aire-tierra en toda su flota de aviones Boeing 757 transcontinental que operan el servicio Premium entre el Aeropuerto Kennedy de Nueva York y las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.
"United está mejorando la experiencia a bordo y ofreciendo a más clientes la posibilidad de estar conectado, tanto si viajan en vuelos nacionales como internacionales", ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Marketing, Tecnología y Estrategia, Jeff Foland. "La expansión de la capacidad de Wi-Fi vía satélite subraya nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes la experiencia user-friendly que esperan de la aerolínea líder en el mundo", ha añadido.