Green Globe es un programa de certificación de la sostenibilidad en materia turística y sus análisis contemplan indicadores como la gestión de la energía, el aprovechamiento del agua o el uso del terreno. Además, también observa otros criterios como la gestión que se realiza de los residuos o el desarrollo social y cultural de las regiones.
De forma complementaria, la compañía facilita las herramientas necesarias para que los actores turísticos mejoren de manera eficiente sus políticas de sostenibilidad en materias económica, social y ambiental.
Siguiendo los estándares de Green Globe, los Iberostar en México y Jamaica han puesto en marcha ambiciosos programas encaminados a asegurar la optimización de recursos y fomentar el respeto al medio. En México, a través del programa "Piensa Verde", se ha iniciado la aplicación de diversas acciones entre las que destacan:
- Disminución de los gases invernadero mediante tecnologías que permiten la optimización de recursos energéticos.
- Automatización del sistema eléctrico y el aire acondicionado con sensores de movimiento.
- Estudios periódicos que permiten detectar áreas de posible reducción energética.
- Reutilización del agua mediante el tratamiento de aguas residuales. El total de agua consumida, es tratada y utilizada para riego.
- Utilización de productos de limpieza biodegradables
- Gestión de los desechos sólidos y promoción de cultura de reciclaje entre los huéspedes.
- Promoción del desarrollo económico mediante la política de compras sostenibles.