www.nexotur.com

Pullmantur ultima una alianza con Gowaii y la firma de capital riesgo Springwater para su compañía aérea y su red de agencias

Gowaii pasaría a gestionar estos negocios del grupo turístico, que mantendría una participación en los mismos

miércoles 13 de noviembre de 2013, 01:00h

Pullmantur ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de capital de sus divisiones menos rentables a Gowaii Vacation y Springwater. Mediante esta operación, aún no cerrada, Gowaii  pasaría a gestionar Pullmantur Air y Nautalia, mientras que Springwater se encargaría de la parte financiera.

Gonzalo Chico, consejero delegado de Pullmantur
Gonzalo Chico, consejero delegado de Pullmantur

Pullmantur ultima una alianza con Gowaii Vacation y Springwater en su división aérea, Pullmantur Air, así como en su red minorista, Nautalia. Según han confirmado a NEXOTUR fuentes cercanas al grupo turístico, ya se ha alcanzado un principio de acuerdo para la venta de capital a ambas empresas, si bien aún no hay nada cerrado.

En caso de que la negociación llegue a buen puerto, el turoperador Gowaii, que a finales de julio se hizo con el control de Muchoviaje.com, pasará a gestionar el nuevo grupo resultante de la operación. Por su parte, Springwater, firma de capital riesgo, se encargará de la financiación del mismo, mientras que Pullmantur permanecerá en el capital, si bien su participación aún se desconoce.  Las fuentes consultadas por este diario afirman que el grupo resultante tendrá más de 1.000 empleados y una facturación anual cercana a los 350 millones de euros.

Internacionalización de Pullmantur Air y Nautalia

Con este acuerdo, Pullmantur busca centrarse en el mercado de los cruceros, así como fomentar la internacionalización de su división aérea y su red minorista. Para conseguir este objetivo pretende aprovechar la posición de Gowaii, empresa que actualmente cuenta con oficinas en España, México, República Dominicana, Jamaica y Cuba y presencia comercial en Argentina, Brasil, Colombia, y Uruguay.

Cabe recordar que Pullmantur comunicó hace aproximadamente un mes la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los trabajadores de las oficinas encargadas del negocio de cruceros. No obstante, no se incluyó en dicho procedimiento de despido colectivo a Pullmantur Air ni a Nautalia.