www.nexotur.com

Barceló Bilbao Nervión recibe a 80 directores de hoteles de la cadena en Europa y África

Bilbao ha sido elegida como sede para la reunión de formación de directivos de Barceló Hotels & Resorts

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h

Entre el  6 y  el  8 de noviembre Bilbao ha tenido una concentración de directores de hoteles por metro cuadrado como pocas veces se ha visto en la villa. Durante estos días han visitado la ciudad 80 gerentes de hoteles de la firma Barceló Hotels & Resorts, que ha elegido Bilbao como sede de una reunión de formación de directivos.

En concreto, el anfitrión ha sido el hotel Barceló Bilbao Nervión, donde se han alojado los invitados y se han celebrado las jornadas formativas, enfocadas a la capacitación en habilidades e innovación directiva.  A la cita han acudido tanto los responsables de los alojamientos ubicados en España como los situados en el resto de Europa y en el norte de África.

Doble elección


La elección de Bilbao y del hotel Barceló Bilbao Nervión para esta convención no ha sido casual. Los responsables de Barceló Hotels & Resorts han querido aprovechar la ocasión para presentar al resto de directivos de la compañía la profunda renovación que se ha llevado a cabo en el hotel y que ha permitido crear un espacio nuevo que mira al futuro. Por otro lado, también ha tenido un gran peso su ubicación en Bilbao, ya que la ciudad se está convirtiendo en una de las capitales más atractivas tanto para el turismo urbano como para la celebración de congresos, eventos y convenciones.

De esta manera, tanto Bilbao como Vizcaya van a encontrar un destacado hueco en el mapa mental de una parte de los responsables hoteleros de Europa y norte de África, generándose así una forma estratégica de potenciar la imagen de la ciudad y la provincia en escenarios más lejanos.

Además de recibir una formación especializada, los 80 directores de hotel también han tenido la oportunidad de conocer Bilbao y su entorno como destino turístico. Para ello se han organizado distintos recorridos urbanos por la capital vizcaína donde se han incluido las visitas a museos y el casco histórico de la ciudad, pero también rutas por las calles más comerciales de la villa.

También se ha programado una salida a la comarca del Duranguesado, en la que han disfrutado de una comida de grupo en uno de los restaurantes más reconocidos de la zona y han aprovechado para visitar algunas empresas industriales de la zona, para posibles colaboraciones en el futuro.