www.nexotur.com

El éxito del Parador de Corias motiva una ampliación de temporada que se prolongará hasta después de Navidades

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h

Con el objetivo de satisfacer la demanda e interés generados por la reciente apertura del Parador ubicado en la localidad asturiana de Cangas del Narcea, la compañía hotelera ha decidido ampliar la apertura de este establecimiento hasta finalizadas las fiestas de Navidad el 6 de enero, tal como solicitaba el alcalde de Cangas del Narcea.

Parador Monasterio de Corias.
Parador Monasterio de Corias.

Factor clave en la decisión ha sido el apoyo del equipo de Gobierno de la Ciudad Asturiana, y de la Comunidad,  que lo ha promovido como una de las señas de identidad de la zona y pieza fundamental en la promoción del occidente asturiano.

Según Carlos Martínez, director del Parador, "estamos muy contentos con el éxito que está teniendo el establecimiento entre nuestros clientes. La actividad desde el 15 de julio, ha sido excepcional, ya que todos los meses hemos tenido elevados datos de ocupación: el 100% de ocupación durante julio y agosto, más del 90% en septiembre y cerca del 80% en lo que llevamos de octubre".

El gran atractivo para los clientes que se alojen en este Parador es su Spa y la oferta gastronómica de su restaurante con Francisco Vidal Fayos al frente. Su famosa cocina recuperando recetas locales de otros tiempos, con productos de la tierra de primera calidad, han hecho que los fines de semana sea difícil encontrar sitio sin reserva.

Si bien durante las primeras semanas, el perfil del cliente ha sido heterogéneo, en los últimos meses, se ha detectado que los clientes más interesados en este Parador son turistas apasionados de la naturaleza, que demuestran especial interés por las rutas que combinan establecimientos atractivos con actividades de la zona. Además, el establecimiento ha generado gran interés en el segmento de las bodas, según asegura su director.