www.nexotur.com

El presidente honorífico de un ‘holding’ financiero italiano se muestra dispuesto a ‘rescatar’ a Alitalia

jueves 24 de abril de 2008, 01:00h

Vuelve a escena la posibilidad de un consorcio italiano que alivie la dramática situación económica de Alitalia. Así lo ha dejado entrever el presidente honorífico del holding financiero de participaciones Premafin, Salvatore Ligresti, que se ha mostrado dispuesto a "participar en un consorcio italiano para presentar una oferta".

Ligresti ha expresado que "hay que echar una mano, ya que es justo para el país, para la aerolínea, para los trabajadores y para el Turismo". Preguntado por los medios de comunicación italianos sobre los plazos e integrantes de dicho consorcio, Ligestri ha preferido guardar silencio, aunque ha asegurado que "las cosas se harán".

Por su parte, Berlusconi ha tenido que retractarse de sus acusaciones dirigidas a los sindicatos, a los que responsabilizaba de la ruptura de las negociaciones con Air France-KLM, y a los que  advertía que la solución conllevaría dolorosos sacrificios y recortes de plantilla. Tras la contestación de las fuerzas sindicales, ‘Il Cavaliere’ ha intentado dejar por zanjado el tema rectificando su discurso inicial y asegurando que los sindicatos han actuado correctamente, pero las "condiciones del grupo franco-holandés eran inaceptables".