Durante los seis años que Roulot lleva al frente de la compañía, el grupo ha abierto 304 nuevos hoteles bajo el régimen de franquicia. La franquicia es el modelo de desarrollo más importante del grupo en Francia, ya que representa un 65% del total de hoteles en este país, donde inaugura una media de 75 establecimientos al año. En la actualidad, todas las marcas del grupo, de 1 a 5 estrellas, pueden dirigirse como franquicia.
Louvre Hotels Group cuenta con 174 inversores en franquicia, que se benefician de una serie de condiciones a la hora de ofrecer un servicio moderno y de calidad. El grupo ofrece un apoyo dinámico a su red de franquicias, desde su experiencia en el mundo hotelero hasta herramientas como websites de las marcas, sistemas de reserva y revenue management o programas de formación.
'Cultura de la franquicia'
Tras recibir el galardón, el presidente de Louvre Hotels Group aseguró que la compañía "cuenta con una cultura genuina de la franquicia, ya que ha hecho de este modelo el principal motor de su crecimiento, tanto en Francia como en el extranjero". "Este premio es un reconocimiento al trabajo de nuestros inversores y trabajadores en el desarrollo e impulso de nuestro modelo de franquicia, que actualmente supone una vía de crecimiento para nuestro modelo de negocio", añadió.