Se trata del Barceló Grand Faro Los Cabos, situado en primera línea de playa frente al Mar de Cortés, junto al Campo de Golf de San José de Los Cabos y a 2,5 kilómetros del municipio de San José de Los Cabos.
Tras la incorporación del Barceló Grand Faro Los Cabos, propiedad del Grupo Hospitalidad Latina, se iniciará un breve proceso de adaptación a los estándares de calidad de Barceló Hotels & Resorts que incluirá la creación de un nuevo spa, de una sala VIP para el Club Premium, así como mejoras en sus restaurantes (un restaurante bufé, dos restaurantes de especialidades a la carta de cocina mexicana e italiana, un snack bar en la piscina, un grill frente a la playa y un sushi bar), en sus tres bares (bar piscina, lobby bar y sport bar), en el teatro al aire libre y en las habitaciones. Esta reforma supondrá una inversión de 1,1 millones de dólares.
Dirigido principalmente al segmento vacacional, de bodas y lunas de miel, el establecimiento cuenta no obstante con instalaciones para reuniones y congresos integradas en el Barceló Grand Faro Convention Center, que ofrece un gran salón de 1.088 metros cuadrados con capacidad para hasta 1.400 personas en montaje cóctel y que además permite su división en tres salones. Asimismo dispone de otros dos salones con capacidad máxima para 100 personas cada uno y varias salas de juntas, un área de exhibición con capacidad para 350 personas y múltiples espacios para celebrar eventos al aire libre.