"Estamos viendo un ambiente más positivo para la demanda de transporte aéreo debido al aumento de la confianza empresarial", resalta el consejero delgado de IATA, Tony Tyler. Así, señala que "el fuerte crecimiento de los últimos meses sugiere que podría acelerarse el crecimiento del tráfico a finales de 2013".
Según el tipo de operación, las conexiones internacionales registran en septiembre un incremento de viajeros del 5,7%. Las aerolíneas que mejor evolucionan son las de Oriente Medio, Asia-Pacífico e Iberoamérica, con tasas del 10,4%, 8,5% y 8,3%, respectivamente. Por su parte, las compañías aéreas de Europa y Norteamérica experimentan avances del 3,4% y 2,3%. Finalmente, el tráfico de pasajeros crece un 6,9% en África.
En lo que respecta al tráfico doméstico, la demanda muestra un incremento del 5,1% en septiembre. Destacan en este apartado los aumentos de dos dígitos de las aerolíneas indias, rusas y chinas, mientras que las estadounidenses son las que menos crecen, con una variación interanual del 1,4%.