www.nexotur.com

Six Senses implanta un sistema de iluminación que permite a los huéspedes disfrutar de un sueño reparador

lunes 28 de octubre de 2013, 01:00h

Six Senses está implementando una  innovadora tecnología para mejorar la comodidad de sus huéspedes. Se trata de Definity Digital Good Night, una bombilla sostenible y saludable que ha eliminado las longitudes de onda dañinas para la salud que suelen estar presentes en otras fuentes de iluminación eléctrica.

Sala de relajación Six Senses Spa en el Pacific City Club.
Sala de relajación Six Senses Spa en el Pacific City Club.

Creada por Lighting Science, uno de los mayores fabricantes de LED del mundo, se  trabaja con la melatonina natural de nuestro cuerpo a través de una tecnología que emite menos luz "azul" que otras fuentes de iluminación. De esta forma se consigue un sueño reparador durante la noche y una mayor relajación.

La bombilla Good Night utiliza tecnología desarrollada por la NASA y la Estación Espacial Internacional para que los astronautas puedan manejar naturalmente sus ritmos cardíacos y así no tener que depender de ayuda química para conciliar el sueño.

El primer centro donde se ha implementado la bombilla  Definity Digital Good Night es el Six Senses Spa ubicado en el City Club Pacífico de Bangkok. Allí, se ha instalado la iluminación en la sala de relajación del spa y los beneficios se pueden sentir en tan sólo 15 minutos.

Utilizando una tecnología similar, Lighting Science ha desarrollado también otra bombilla llamada Definity Digital Awake & Alert. En este caso, la tecnología aumenta el estado de alerta natural del cuerpo, por eso se aconseja su utilización por la mañana. Está especialmente pensada también para aquellas personas que padezcan Trastorno Afectivo Estacional (SAD) y Síndrome de la Fase del Sueño Retrasada (DSPD).

Las bombillas Awake and Alert se van a instalar en los 26 gimnasios y salas de ejercicio de los Spas Six Senses y en los nueve resorts de la compañía, así como en las oficinas y áreas de personal de los complejos hoteleros.