La Medalla al Mérito Turístico a la Innovación se ha concedido al fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), José Guillermo Díaz, mientras que la de Promoción se ha otorgado al propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic de Altea, Alfredo Bataller. La Medalla en Sostenibilidad y Calidad ha recaído en los propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, Enrique Luis Larroque, Luis Ignacio López y Javier López (ex aequo).
Por su parte, el presidente de Hotusa y de Exceltur, Amancio López, ha recibido la Medalla al a la Internacionalización. Finalmente, se ha otorgado la Medalla por los servicios prestados al Turismo, a título póstumo, a María Magdalena Pol, que ocupó la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca y, anteriormente, desde la Asociación Hotelera de Palma.
La Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha concedido al Proyecto ‘Living Costa del Sol’, por la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga. Asimismo, la de Destinos Emergentes corresponde a la Asociación Turística Valle de Benasque.