Best Western dio inicio a los cursos de Best Western International University en España y Portugal en 2012, con un total de ocho cursos, que han aumentado hasta 15 en 2013. Todos son online y en algunos es necesario realizar una prueba final para obtener un diploma de Best Western International que acredita la formación recibida.
La razón de la buena acogida de esta iniciativa ha sido, según explica el director general de la Cadena para España y Portugal, José Luis Diana, "la calidad de los programas, así como la facilidad y flexibilidad que supone la formación online".
Los 15 cursos de este año se imparten en castellano e inglés. Los temas son variados y tienen como objetivo común la mejora constante del servicio al cliente. Por ejemplo, cómo mejorar la limpieza y mantenimiento del hotel a través planificación, implementación y mantenimiento de los procesos, y aprendiendo a analizar los resultados desde la perspectiva del huésped. La recepción es otro de los apartados tratados, con formación para la preparación de turnos, registro, venta cruzada, multifunción, trabajo en equipo, etc. Además se analiza todo lo referente a resolución de problemas o quejas, reducción de gastos, ahorro de energía e iniciativas ecológicas. Varios de los cursos también profundizan en el funcionamiento de GSS-Medallia, la plataforma analítica de satisfacción de clientes de Best Western, con el objetivo de mejorar la percepción de los huéspedes.
Formación y actualización
Los cursos "son una herramienta de orientación y formación perfecta tanto para los nuevos empleados de los hoteles de Best Western en España y Portugal como de actualización para el personal más veterano", explica el primer ejecutivo de la cadena en España y Portugal.
El programa de seminarios virtuales de Best Western en España y Portugal ha comenzado a funcionar este año y cubren áreas muy importantes, como Revenue Management y Gestión de Reservas, Webs, Redes Sociales y Gestión de la Calidad.