www.nexotur.com

El Parque Nacional de Guadarrama recibe en tres meses más visitas que el 60% de los que integran la red en un año

jueves 17 de octubre de 2013, 01:00h

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se ha convertido ya en un reclamo para el Turismo de naturaleza. Según confirma la Comunidad de Madrid, sólo en los tres meses de verano posteriores a su declaración, la cifra de visitantes supera la que tienen ocho de los 15 parques nacionales a lo largo de todo un año, experimentando un incremento del 7%.

El Gobierno autonómico confía en que al cabo de 12 meses se convierta en el parque más visitado de España.
El Gobierno autonómico confía en que al cabo de 12 meses se convierta en el parque más visitado de España.

Teniendo en cuenta las 600.000 visitas registradas en julio, agosto y septiembre, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama está por encima de Monfragüe, Doñana, Cabañeros, Aigüestortes, Islas Atlánticas, Tablas de Daimiel y Caldera de Taburiente, y casi a la par de Sierra Nevada, Garajonay y Ordesa y Monte Perdido. En base a estas cifras, el Gobierno regional confía en que con los datos de sus 12 primeros meses de vida, este paraje natural sea el más visitado de España.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, destaca el aumento del 5% de los visitantes extranjeros, "fundamentalmente procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania", manifestó el consejero. Además, afirma que este crecimiento ha beneficiado a la economía de la zona, especialmente al sector hostelero.