Tras las mejoras ejecutadas en los últimos años en gran parte de sus 381 bungalows, en la recepción y en la mayoría de las zonas comunes, el Barceló Castillo Beach Resort, un hotel ubicado en primera línea de playa y que está destinado principalmente al turismo familiar, culminará esta temporada su reforma. En una primera etapa el hotel ha remodelado la zona más antigua del complejo, denominada Plaza Comercial. En ella se han construido 40 unidades nuevas de categoría superior, divididas en cuatro modalidades diferentes (estudio deluxe, junior suite deluxe vista mar, family suite deluxe -con dos dormitorios- y una master suite -con tres dormitorios-), se ha reformado el restaurante bufé El Castillo y se ha reubicado el restaurante a la carta La Paella, antiguamente situado en la Plaza Comercial y ahora frente al Puerto Deportivo.
Barceló Castillo Club Premium
La reforma del Barceló Castillo Beach Resort quedará finalizada en 2014. La última etapa se llevará a cabo durante este otoño-invierno y consistirá en la conversión del hasta ahora Barceló Puerto Castillo en el nuevo Barceló Castillo Club Premium. Además de mejorar las zonas nobles, las piscinas y las hasta ahora 30 habitaciones con las que contaba el Barceló Puerto Castillo, se añadirán otras 15 nuevas unidades que serán suites y estarán equipadas con: salón, dormitorio, "kitchenette" con microondas, lavavajillas y nevera, y TV LC, entre otros. De esta manera el Barceló Castillo Beach Resort ofrecerá una oferta global de 466 habitaciones (381 bungalows + 40 habitaciones zona Plaza + 45 habitaciones Barceló Castillo Club Premium).
Tras estas mejoras el Barceló Castillo Club Premium pasará a ser el área de mayor categoría de todo el resort, tanto por la calidad de sus instalaciones como por las ventajas extras que podrán disfrutar los clientes que se alojen en ella como wifi gratuito; dos entradas gratuitas al Centro de Talasoterapia por semana y adulto; y acceso ilimitado a todas las instalaciones y servicios del Barceló Castillo Beach Resort, incluidos el desayuno y el almuerzo en la zona Premium del restaurante bufé El Castillo, la cena en el restaurante a la carta La Paella y el snack en el Bar Puerto Castillo. Asimismo podrán participar en el programa de actividades diurno y nocturno y practicar todo tipo de deportes como tenis, paddle, baloncesto, fútbol, tiro con arco, minigolf, waterpolo y petanca, entre otros.