www.nexotur.com

La explanada del Palacio de Congresos de Madrid es elegida para albergar una estatua de Ghandi

viernes 04 de octubre de 2013, 01:00h

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia, celebrado el pasado día 2 de octubre, se ha colocado en la explanada del Palacio de Congresos de Madrid una estatua de Ghandi, referente mundial del pacifismo, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Su Majestad la Reina Doña Sofía descubre la estatua de Mahatma Gandhi.
Su Majestad la Reina Doña Sofía descubre la estatua de Mahatma Gandhi.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha agradecido a la Embajada de la India la cesión de la escultura en bronce, obra del artista Ram Sutar. "La capital de España se siente muy honrada de contar con la primera estatua consagrada al adalid de la no violencia, el respeto al otro y el entendimiento entre las naciones". "Mahatma Gandhi afirmaba que ‘no hay camino para la paz; la paz es el camino’", ha añadido la alcaldesa, al tiempo que subrayaba que los ideales de Ghandi siguen siendo un referente para "millones de personas en todo el mundo, también en España y en Madrid, ciudad pacífica y acogedora".

La estatua de bronce de Gandhi, obsequiada por el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR),  pesa 360 kilogramos y representa a Mahatma Gandhi emprendiendo su ‘Marcha de la Sal’ el 12 de marzo de 1930. El Gobierno de la India ha presentado estas esculturas a varios países, como Rusia, Inglaterra, Malasia, Francia, Italia, Argentina y Venezuela, entre otros, para recordar la figura de Mahatma Gandhi. El pedestal ha sido instalado por la Fundación Consejo España-India.