La financiación de la Capilla de Brihuega ha contado con una subvención de 200.000 euros concedida por la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA), procedentes de fondos europeos para la restauración de edificios históricos y emblemáticos.
Tras más de seis años de una cuidada restauración en la que se han respetado todos los detalles arquitectónicos originales de la antigua iglesia, se ha ideado un espacio moderno y práctico, ideal para la celebración de los eventos de carácter cultural y empresarial. La Capilla de Brihuega cuenta con un espacio de unos 300 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, en las que sus asistentes podrán disfrutar de cada uno de sus sentidos al máximo.
La restauración de la Capilla ha sido obra del arquitecto Adam Bresnick, el arquitecto americano conocido por sus intervenciones en numerosos proyectos residenciales y comerciales, tanto de nueva construcción y rehabilitación, en España, Portugal, Italia, Suiza, Rumania y Rusia. Entre sus obras destacan la Casa Sabet en Ginebra, los interiores de Synthesis Bank y Saxo Bank en esa misma ciudad, las tiendas de Fun & Basics en Lisboa, Almada y Loures en Portugal y Madrid en España, así como las tiendas del diseñador de moda Ángel Schlesser en distintas ciudades españolas.
La Capilla de Brihuega goza de la más moderna tecnología tanto en iluminación, equipo de sonido, espacio Wi-Fi, así como sus correspondientes instalaciones de aire acondicionado y suelo radiante. En lo que respecta a sonido, ha alcanzado gran protagonismo la acústica que incorpora micrófonos inalámbricos de mano, pie de micro con jirafa para los micrófonos, mesa de sonido de 12 canales, patch de entradas y salidas de señales de audio, CD doble profesional, sistema de cableado para la conexión a la mesa de micrófonos en diferente partes de la sala y sistema de electrónica de control, procesadores y etapas de potencia.
Premios a la restauración
Todo este esfuerzo y dedicación no podía por menos que traducirse en los premios que ha empezado a recibir la Capilla de Brihuega. Así, a principios de este año, la Capilla de Brihuega fue galardonada en los premios Europa Nostra 2013 con una mención especial en la Categoría de Conservación del Patrimonio; estos premios están considerados como los más prestigiosos que se conceden en Europa para proyectos para la conservación, la difusión y la restauración de bienes culturales.
Recientemente, esta Capilla ha sido condecorada con el Premio de Honor 2013 en la categoría de Arquitectura Religiosa: Restauración otorgado por la IFRAA -Foro Interreligioso para la Religión, Arte y Arquitectura- y la revista ‘Fe y Forma’ de Estados Unidos.