Tras la celebración de su primer Consejo de Administración, Corral ha constatado el compromiso del Ayuntamiento de que Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocios sea "una empresa cada vez más viable, con más actividad, más oferta y una mayor optimización de los espacios municipales".
Además de aprobar los Presupuestos para 2014 —que contarán con una aportación del Ayuntamiento de unos 38 millones de euros—, en el Consejo de Administración de Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocios se han aprobado tres líneas de actuación, según el delegado: incorporar una línea de fomento del turismo idiomático dentro de los planes para turismo; proponer el inicio de un procedimiento para que el Teatro Español tenga un "estatus propio" que lo consolide como "buque insignia" del teatro público en España; y la consolidación del modelo de cogestión en Matadero, tipificado por el convenio con Red Bull para la Nave de la Música.
Presencia del presidente y del consejero delegado
Respecto al Teatro Español, la idea es que goce de un régimen especial de gobernanza que garantice las buenas prácticas artísticas y de gestión, así como su continuidad "siempre bajo la tutela del Ayuntamiento en nombre de todos los madrileños". A la presentación de Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocios han asistido también su presidente, Fernando Villalonga, y su consejero delegado, Timothy Chapman. Todos han coincidido en las buenas perspectivas que la nueva empresa municipal tiene para la cultura en la metrópoli.
En el área de turismo de negocios, el objetivo de la nueva empresa es lograr un adecuado posicionamiento exterior, a través por ejemplo de la organización en Madrid de eventos internacionales relevantes, promoción y el respaldo al turismo de negocios, atraer a Madrid ferias, congresos y reuniones empresariales, o aumentar la presencia de Madrid en organismos internacionales, llegando a ser sede de grandes eventos.