El nuevo resort ofrecerá 573 habitaciones e instalaciones con un diseño contemporáneo. Los huéspedes podrán disfrutar de la oferta gastronómica repartida entre el restaurante principal con bufé de cocina internacional y estaciones de cocina en vivo, y los restaurantes de especialidad: asiático, italiano y el grill-steakhouse. Además, ofrecerá cinco bares, incluyendo el Sports Bar que está abierto las 24 horas, y la discoteca.
El Riu Playa Blanca también incluirá tres piscinas, una con bar acuático, un extenso programa de entretenimiento diurno y nocturno, el club infantil RiuLand, deportes acuáticos, gimnasio, una sala de conferencias de 175 metros cuadrados, así como Internet gratuito en el lobby del hotel y de pago en las habitaciones.
Playa Blanca se sitúa en la zona costera del oeste de Panamá y es denominada el "Arco Seco" porque dispone del mejor clima tropical del país, con temperaturas suaves, playas cálidas, mucho sol y pocas lluvias. Se encuentra en las inmediaciones del pueblo pesquero de Farallón, en la provincia de Coclé, a tan solo una hora y media en coche de la ciudad de Panamá.