En segundo lugar se sitúa Viena, con 516.581 inscritos, mientras que Berlín se coloca en tercera posición (470.076). París, a su vez, se posiciona en la cuarta plaza, con 448.881 participantes. Este es un de los rankings que ha elaborado ICCA con motivo del 50 aniversario de su fundación (1963-2012), y que recoge en este informe de edición especial.
La organización detalla la evolución del mercado congresual mundial en períodos de cinco años, un ejercicio que consagraa Barcelona como la ciudad con más volumen de congresistas del último lustro. Una posición de liderazgo que la ciudad condal ya ocupó en el período 1998-2002, cuando también se situó en la primera posición.
Nueve millones de euros para este Sector
Turisme de Barcelona, de la mano de su Barcelona Convention Bureau, ha invertido en los últimos cinco años alrededor de nueve millones de euros en la promoción de Barcelona como escenario de Turismo de Reuniones. Un esfuerzo promocional que ha contribuido a esta posición de liderazgo mundial, en un entorno tan competitivo como es el de Turismo de Reuniones. El Barcelona Convention Bureau celebra este año 30 años de trayectoria.
Para el director general de Turisme de Barcelona, Pere Duran, la estadística de ICCA, que se acaba de conocer, "recoge de manera científica la buena actividad congresual de Barcelona, que se constata sobre el terreno, año tras año, entre el sector turístico barcelonés".