Acciones similares se realizan en los hoteles, cuya comunicación con los clientes extranjeros de peticiones especiales de habitación o demanda de servicios adicionales se gestiona por email. Además, en el área de alojamiento, se han sustituido numerosos documentos en papel, impresos diaria y mensualmente, por versiones digitales. Estos documentos, bajo la supervisión del departamento de alojamiento, se publican en el servidor de la empresa, accesible a todos los empleados. Con esta medida, el Grupo prevé ahorrar más de 50.000 papeles al año sólo en documentos de los hoteles ubicados en Gran Canaria. Esta cifra aumentará considerablemente con el almacenamiento en el ordenador de todas las peticiones de clientes que los hoteles reciben diariamente.
La compañía también promueve el ahorro de papel ente sus trabajadores a través del correo electrónico. Por ello, los faxes quedarán inhabilitados a partir del mes de octubre en todos los centros de trabajo, convirtiéndose el correo electrónico en el medio principal para el envío de información.
Lopesan Hotel Group también desarrolla, desde hace años, el proyecto Eco Lopesan, que apuesta por la energía solar térmica y fotovoltaica con la implantación de parques de energía solar en las cubiertas de sus hoteles. Con este proyecto, han dejado de emitirse a la atmósfera 4.200 Tm de CO2, siendo la producción anual de energía, utilizando el sol como fuente, de 7 Gibawatios.
Los resultados de esta gestión pueden seguirse a través de proyecto PILEV (Punto de información Lopesan de las Energías Verdes).