www.nexotur.com

El Grand Hotel Excelsior Vittoria, ubicado en el corazón de Sorrento, Italia, se renueva sin perder un ápice de ‘historia’

La suite Caruso, con una terraza de 25 metros cuadrados, fue habitada por el famoso tenor Enrico Caruso en 1921

viernes 27 de septiembre de 2013, 01:00h

El Grand Hotel Excelsior Vittoria, ubicado al borde del acantilado de Sorrento, tiene una historia llena de superlativos. Dirigido por sus dueños, la familia Fiorentino, desde 1834, el hotel ha alojado a Richard Wagner, Oscar Wilde o Goethe, que disfrutaron las mismas vistas a la bahía de Nápoles y el monte Vesubio que los huéspedes de hoy en día.

Habitación del hotel.
Habitación del hotel.

Se dice que en su subsuelo se encuentran las ruinas de la villa de Augusto, emperador de Roma; el pasado también permanece vivo en detalles como las columnas del siglo XVIII, techos con frescos y antigüedades por todas partes. En el exterior, plantas del Mediterráneo, cítricos y olivares.

Este lujoso hotel del siglo XIX está situado en cinco acres de campos de naranjos y limoneros. Las habitaciones disponen de una elegante decoración, de frescos florales, de murales de trampantojos y muebles antiguos del siglo XIX.

El Grand Hotel Excelsior Vittoria se encuentra en el centro de Sorrento, en lo alto de un acantilado, dominando el puerto y rodeado de naranjos y hectáreas de zona verde que lo separan del bullicio de Piazza Tasso. El hotel está formado por tres villas independientes, construidas todas ellas entre 1834 y 1880.

Este hotel ha sido restaurado hace poco, pero no se ha alterado su diseño original: las habitaciones aún están equipadas con muebles de época y el techo de algunas suites está decorado con frescos. La televisión por satélite y el aire acondicionado son las únicas irrupciones de modernidad

La mayoría de las habitaciones tienen balcones desde los que se dominan los jardines y las arboledas, mientras que las suites que se encuentran en las últimas plantas dan a la bahía y ofrecen vistas al mar.

El hotel cuenta con 92 habitaciones y suites cada uno con muebles originales de la época, dos restaurantes: el comedor tradicional Vittoria y el contemporáneo Bosquet. Durante el verano, una vez a la semana se sirve una cena tipo buffet en la terraza del Vittoria, que se puede degustar a la luz de las velas y al son de la música que interpreta una pequeña orquesta, con vistas de todo Sorrento.

Cincuenta metros más abajo se encuentran el paseo marítimo y el puerto, al que los huéspedes podrán llegar utilizando el ascensor privado del hotel que desciende por el acantilado. Aquí se pueden alquilar barcos para recorrer la costa y se ofrecen servicios de transporte en hidroala a Capri, Nápoles o Ischia.

Suite Caruso

De particular interés es la suite Caruso, la más famosa suite del hotel con una terraza de 25 metros cuadrados, que fue habitada por el famoso tenor Enrico Caruso en 1921 y que hoy día aún conserva su piano original y también otros objetos originales de esa época.  El ambiente de esta suite inspiró a Lucio Dalla en 1986 escribir la canción "Caruso".